Los vecinos de Villa María vivieron un tenso episodio este viernes por la noche cuando un hombre se atrincheró en su casa ubicada en la calle Intendente Arines y amenazó con una carabina.
Según detallaron desde la Policía de Córdoba el agresor, de 39 años, estaba por ser arrestado por orden de la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado. Sin embargo, al divisar a los oficiales se encerró en su vivienda y sacó el arma.
Desde el techo, amedrentó a los presentes y les gritó: “Acá nadie entra, vengan con orden de allanamiento, los voy a esperar armados”. Al divisar que tenía un rifle, la fuerza de seguridad instaló un perímetro en la zona y convocó al Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter).
También se puso en conocimiento a la fiscal Maldonado y a la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quienes emitieron la orden de allanamiento.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un clan familiar que vendía droga en Córdoba: 13 detenidos
Tras largas negociaciones con el instigador, que estaba en situación de crisis, las autoridades pudieron ingresar a la casa y reducirlo. Quedó detenido por el delito de amenazas y fue puesto a disposición de la Justicia.Se secuestró un arma larga tipo carabina, proyectiles y un celular.