* Por Santiago Cattaneo
Dicen que los mejores jugadores de fútbol se formaron en las canchas barriales. En Villa Revol Anexo se comenzó a truncar el sueño de muchos niños por la mano del hombre: convirtieron “El Potrero” en un basural a cielo abierto.
“Esto es un peligro porque hay alacranes, foco de dengue, ratas y hasta perros muertos. Todo lo que ustedes se imaginen. La gente ya no quiere saber más nada, está cansada de reclamar”, aseguró Fernando Vega, vecino del sector.
El móvil de El Show de Lagarto fue testigo cuando un carrero se acercó al basural y comenzó a depositar sus residuos. Los vecinos de avenida Los Incas al 2500 pelean a diario para evitar que se propague lo que hoy es uno de los basurales más grande de la zona sur.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un niño de 9 años cuando fueron a atacar a su padre
“No solo los carros sino que también camiones llegan de noche a tirar basura. Hace 20 años que tenemos el mismo problema y ningún intendente cumplió con los vecinos de este sector solo los piden que hagamos denuncias”, resaltó Jesús Maldonado, otro vecino.
Escombros, ramas, piletas de lona, puertas de maderas, entre otras cosas, se apropiaron del terreno donde jugaban los niños todos los días al fútbol. La preocupación de los vecinos afloró al observar que perdieron un espacio verde para que sus hijos practiquen deportes.
Dónde hacer denuncias por basurales a cielo abierto y otros reclamos sobre higiene urbana: a través de la aplicación #CBA147; por teléfono a la Dirección de Higiene Urbana (4341229-1230 – 4342248 – 4339123 – Conmutador municipal: 4285600 – Interno 7600-7601), a la Policía o al CPC más cercano.
+ El informe de El Show del Lagarto desde el lugar: