Hace cuatro días que llegó la comitiva de peritos y especialistas argentinos a Ecuador, para sumarse a la investigación por el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni en la ciudad de Montañita.
Los peritos argentinos ya tomaron las primeras muestras y los resultados van a estar dentro de 10 a 15 días.
Después de ver los cuerpos que están hace una semana en la morgue de Guayaquil, el médico legista, Javier Ureta Sánez Peña, afirmó: “vimos un exceso de violencia y ensañamiento en los cuerpos. Según las autopsias, uno de los cuerpos presentaba lesiones y golpes importantes en el cráneo. El otro una lesión punzante en el cuello que llegaba hasta la médula”.
Para el perito argentino, la familia duda de la investigación iniciada en Ecuador, ya que los cadáveres llegaron a la morgue en avanzado estado de descomposición, pero aseguró en declaraciones a radio Nacional: “hay que tener en cuenta que fueron abandonados en un descampado, en una zona con mucho lodo y de matorrales intensos. Estuvieron expuestos a la intemperie, en un país cuya meteorología presenta temperaturas muy altas y humedad”.
La mamá de María José y los hermanos de Marina vieron los cuerpos, pero no los pudieron identificar por el estado de putrefacción.
Las pertenencias de las chicas, es otra pieza clave, pero todavía permanecen bajo siete llaves. “Los efectos personales fueron secuestrados por la Policía de criminalística local. Por orden de la Justicia no se los pueden mostrar a la familia todavía. Eso alimenta un poco más la duda de la familia”, remarcó el comisario y Jefe del departamento de Identificaciones Personales, Daniel Guglielmo .