• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vino en las sierras de Córdoba: cómo es el inédito viñedo que sorprende al turismo

El enoturismo sigue creciendo y generando nuevos emprendimientos en todo el país.

15 de noviembre 2019, 16:28hs
Nébula, una opción para los amantes del vino en las sierras.
Nébula, una opción para los amantes del vino en las sierras.
Seguinos en Google

Es probable que la mayoría de los más de 4 millones de extranjeros que visitaron nuestro país durante este año sólo hayan escuchado hablar del vino mendocino y visitado su famosa ruta.

Pero pocos saben, incluso los argentinos que hacen turismo local, que el enoturismo se está expandiendo y ahora pueden ubicarse en lugares que antes eran impensados. Uno de ellos es en la zona de La Cumbre, en Córdoba, donde se encuentra Nébula, un emprendimiento local llevado a cabo por tres hermanos cordobeses.

“Nébula es un viñedo ubicado en las sierras chicas de Córdoba, con un paisaje increíble, pensado para disfrutar como uno quiera: desde leer un libro con una copa de vino en la mano hasta casarse o cualquier otro tipo de eventos. Todo está impulsado por las ganas de querer hacer vino”, cuenta Sean Towers, ingeniero agrónomo.

La idea surgió muchos años antes, cuando Sean todavía estudiaba agronomía y le tocó trabajar en el Valle de Uco. El ambiente en el que se producían los vinos le impactó tanto que quiso replicarlo, pero en su Córdoba natal. “Está ubicado entre Villa Giardino y La Cumbre por varios factores: primero porque me crié acá. Segundo porque es un lugar turístico y hay una base de turismo fuerte. Y tercero el clima, que es apto para que el viñedo crezca”.

+ MIRÁ MÁS: El restaurante que arma su menú con lo que hay en su entorno

La gastronomía y los vinos están generando nuevas oportunidades y trabajo para emprendedores en todo el país que ofrecen experiencias innovadoras para mostrar las tradiciones y costumbres de cada región. Y para asegurar que la experiencia sea autóctona, son realizados por personas que conocen cada rincón de la zona como si fuera su casa y logran transmitir su arraigo a quienes los visitan.

El caso de Nébula no es la excepción, ya que el viñedo trabaja con foodtrucks de la zona, un restaurante y un emprendedor local que creó unos discos especiales a medida para asar carne.

“Los que vienen temprano pueden disfrutar de un amanecer increíble, los que se van tarde de un atardecer increíble. Yo busco transmitir esa energía que se palpa en la zona y la gente siempre me la devuelve a través de un saludo o un abrazo”, asegura Towers.

Este tipo de emprendimientos se enmarcan en una tendencia global, en la que los turistas se inclinan por vivir experiencias personalizadas por sobre los clásicos paseos y visitas a monumentos y lugares de interés.

+ VIDEO: Disfrutá el nuevo capítulo de Arraigados:

Video Placeholder

Leé también

El kayak, una actividad más que interesante en el corazón del Delta.

Turismo en el Delta: el isleño que muestra sus secretos a bordo de un kayak

En general, los extranjeros prefieren la carne a un punto más jugoso que los argentinos.

Asado para turistas: el paso a paso de la experiencia más argentina

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

turismoVinos

Más notas sobre Actualidad

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

El auto quedó ruedas para arriba.

Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi

Lo secuestrado por la Policía.

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH
  • Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi
  • Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa
  • La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial