Jorgelina, la madre de unos de los acusados de la violación grupal en Palermo, habló con Clarín y expresó su dolor: “Me duele porque es mi hijo. Nosotros no le enseñamos a hacer eso”.
Según lo que comentó la mujer el último día que habló con su hijo fue el domingo por la noche. "Me dijo: 'Mami estoy en un after'. Después me comentó que iban a Plaza Serrano y no me contestó más. Nos enteramos de todo por las redes. Yo pensaba que lo habían agarrado porque tenía porro en la mochila. Pero jamás me hubiera imaginado que era por un abuso".
+MIRÁ MÁS: Violación grupal en Palermo: habló la mujer que auxilió a la joven atacada
Jorgelina cuenta que toda la familia está en estado de shock y agregó que "era un chico que tenía buena relación con todo el mundo, no se llevaba mal con nadie y que respetaba a las mujeres".
"Es aberrante esta situación y si realmente hizo algo lo repudiamos. Me duele porque es mi hijo".
Su madre sostiene la hipótesis de que conoció a los otros acusados esa misma noche durante el after. "Por lo que me contó mi sobrino para mí se conocieron esa noche y como hacen los chicos ahora 'pintaron tomarse una cerveza después'. Para mí también conocían a la chica. Capaz que hasta mi hijo también la conocía".
"No lo puedo ni defender porque no sé lo que pasó. Siento que estoy muerta en vida. Es aberrante esta situación y si realmente hizo algo lo repudiamos. Me duele porque es mi hijo. Nosotros no le enseñamos a hacer eso".
Por último, dijo, que desde el lunes, tanto ella como su hija no salen de su casa por miedo a las amenazas que reciben.
"Que merecemos la muerte, que me van a incendiar la casa. Pasaron la foto de mi casa por todas las redes. Mi hija tenía escraches con su nombre. No sabemos cómo seguir", expresó.
Se negaron a declarar
Los imputados por abuso sexual fueron sometidos a indagatoria vía Zoom desde la alcaidía en la que están detenidos.
Todos se negaron a declarar y continuarán detenidos acusados de "abuso sexual agravado", informaron fuentes judiciales a Télam.