• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Violencia de género: activaron una tobillera electrónica por "riesgo de femicidio"

El agresor incumplió con la restricción de acercamiento vigente, a pesar de la cuarentena obligatoria.

01 de junio 2020, 22:44hs
La víctima volvió a denunciar a su expareja.
La víctima volvió a denunciar a su expareja.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer que sufrió agresiones por parte de su expareja volvió a estar en una situación de riesgo. El hombre estuvo detenido, recuperó la libertad y comenzó a merodear cerca del domicilio o por zonas cercanas, a pesar de que tenía una orden de restricción de acercamiento y el decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante esta situación de incumplimiento reiterado, el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó la colocación de la tobillera electrónica (dispositivo dual) al agresor. 

 + MIRÁ MÁS: 19 mujeres fueron asesinadas en Córdoba en 2019

Tras la nueva denuncia de la víctima, la jueza Susana Ottogalli de Aicardi consideró que seguía desprotegida y que no era suficiente el botón antipánico, ya que "se encontraba en una situación de alto riesgo de femicidio".  

Por esta razón, el hombre contará con este dispositivo durante cuatro meses. También se prorrogaron las medidas de prohibición de contacto y acercamiento en un radio de 1.500 metros, a fin de brindar protección efectiva a la exmujer.

Leé también

Desde el inicio del brote se realizaron 164.084 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Coronavirus: confirmaron una muerte en Córdoba, aunque no se sumaron nuevos casos

El momento en que comenzaron las llamas.

Video: rociaron nafta y prendieron fuego un colectivo de Coniferal

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

cuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Nuevo detenido en Villa de María de Rio Seco. Imagen: gentileza Diario Primer Informe.

Detuvieron a otro joven y ya son 16 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a otro joven y ya son 16 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba
  • “Entendí sus razones”: Marina Calabró se refirió al desplante de Barbano en los Martín Fierro tras la chicana de Pergolini
  • La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados
  • Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial