• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Violencia de género: activaron una tobillera electrónica por "riesgo de femicidio"

El agresor incumplió con la restricción de acercamiento vigente, a pesar de la cuarentena obligatoria.

01 de junio 2020, 22:44hs
La víctima volvió a denunciar a su expareja.
La víctima volvió a denunciar a su expareja.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer que sufrió agresiones por parte de su expareja volvió a estar en una situación de riesgo. El hombre estuvo detenido, recuperó la libertad y comenzó a merodear cerca del domicilio o por zonas cercanas, a pesar de que tenía una orden de restricción de acercamiento y el decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante esta situación de incumplimiento reiterado, el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó la colocación de la tobillera electrónica (dispositivo dual) al agresor. 

 + MIRÁ MÁS: 19 mujeres fueron asesinadas en Córdoba en 2019

Tras la nueva denuncia de la víctima, la jueza Susana Ottogalli de Aicardi consideró que seguía desprotegida y que no era suficiente el botón antipánico, ya que "se encontraba en una situación de alto riesgo de femicidio".  

Por esta razón, el hombre contará con este dispositivo durante cuatro meses. También se prorrogaron las medidas de prohibición de contacto y acercamiento en un radio de 1.500 metros, a fin de brindar protección efectiva a la exmujer.

Leé también

Desde el inicio del brote se realizaron 164.084 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Coronavirus: confirmaron una muerte en Córdoba, aunque no se sumaron nuevos casos

El momento en que comenzaron las llamas.

Video: rociaron nafta y prendieron fuego un colectivo de Coniferal

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

4

La banda de los drones narcos sigue cayendo: detuvieron a una octava integrante en Córdoba

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

cuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Tres policías de Río Cuarto fueron sumariados.

Se hizo pasar por otro preso y salió de la cárcel: investigan a tres policías de Córdoba

Juzgan a 6 guardiacárceles y la esposa de Carmona por la fuga que terminó con el crimen del taxista Bocalón

Juzgan a 6 guardiacárceles y la esposa de Carmona por la fuga que terminó con el crimen del taxista Bocalón

A machetazos y lanzazos frente a todos los vecinos.

Sacó una lanza y el otro lo enfrentó con un machete a metros de la Municipalidad: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reprograman la última fecha del Clausura por la llegada del Papa: cuándo se jugará
  • Se hizo pasar por otro preso y salió de la cárcel: investigan a tres policías de Córdoba
  • Una joven con epilepsia murió y sus padres demandaron a Open AI: la terrible acusación contra ChatGPT
  • Juzgan a 6 guardiacárceles y la esposa de Carmona por la fuga que terminó con el crimen del taxista Bocalón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial