Desde hace tiempo, está claro que vivir en las sierras cordobesas no es sinonimo de tanta paz. Esta vez, quienes sufrieron la furia de los ladrones fueron Carlos Montoya y Graciela Melchiori, de 70 y 69 años, conocidos comerciantes de San Antonio de Arredondo que tienen una farmacia, según informó Carlos Paz Vivo.
El viernes por la noche, tres delincuentes atacaron su casa ubicada sobre la ruta 14. "Subí a casa a las 21, después de trabajar, y escuché ladrar el perro de mi hija, que vive al lado. Cuando abrí la puerta el perro salió corriendo hacia el fondo y cuando yo salí encontré a tres ladrones, al menos uno estaba armado con una pistola", relató Carlos a ElDoce.tv.
"Dos estaban encapuchados, me ataron y amordazaron", dijo la víctima.
Sin piedad, los delincuentes lo tiraron al piso y comenzaron a pegarle. "Dos estaban encapuchados, me ataron y amordazaron. A mi señora también la tiraron al piso pero por suerte no le pegaron", agregó la víctima, que terminó ensangrentado y le tuvieron que hacer cinco puntos en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Un joven murió en la ruta al chocar un caballo
Lo más dramático sucedió cuando pidió por favor que le dejen de pegar: "Uno de los ladrones le dijo a otro 'matalo', pero el que se acercó me prometió que no iban a hacerme más nada".
Escape
Al escuchar los ruidos, la hija llamó a la policía, que llegó a los tres minutos. Saltando techos, la banda escapó por la parte trasera de la casa y se llevó dinero, joyas y cosas con más valor sentimental que económico.
"La vida pende de un hilo, a los gobernantes no les importa la seguridad. Estamos viviendo la precariedad, no tiene fin", lamentó el dueño de la casa.
+ VIDEO: El testimonio de la víctima en Arriba Córdoba: