Pese a que la mayoría de los cordobeses respeta la cuarentena y los protocolos al salir de casa, algunos irresponsables siguen poniendo en riesgo a los demás. Eso sucedió en Alta Gracia, aunque el hombre que violó dos veces el aislamiento obligatorio fue detenido y quedó preso.
El acusado tiene 31 años. Primero lo encontraron en la vía pública, sin motivos para circular. Horas más tarde, lo vieron mientras caminaba hacia la terminal, con la intención de viajar desde Alta Gracia a Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas: lo que se puede hacer y lo prohibido
El fiscal de Instrucción, Diego Fernández, ordenó la prisión preventiva del hombre. Además, lo imputó por el delito de Violación a las Medidas Sanitarias Adoptadas para Impedir la Propagación de Pandemia Reiterada.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, fue "declarado reincidente en proceso penal previo" y se tuvieron en cuenta "reiteradas sanciones disciplinarias mientras cumplió la última condena". Inclusive, se remarcó que hubo "amedrentamiento a los funcionarios policiales en represalia a su detención".