Una adolescente de 14 años fue abusada sexualmente por un hombre de 46 años en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. El acusado la contactó por una aplicación y la violó cuando se encontraron. Por este aberrante hecho, la víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual.
La familia de la chica denunció al abusador, que quedó detenido con prisión preventiva. Sin embargo, el juez Horacio Yangüela dispuso que cumpliera la prisión domiciliaria mientras avanza la investigación judicial.
+ MIRÁ MÁS: Es jubilado y le robaron frente a la comisaría: denunció que no había personal
El magistrado justificó esa medida porque hay sobrepoblación de internos en las cárceles, por lo que no hay lugar para alojar a nuevos detenidos. Sumado que su salud se pondría en riesgo debido a la enfermedad.
Y como si fuera poco, tampoco tendrá tobillera electrónica porque no hay disponibles. Esto significa que no tendrá custodia, solo un patrullero realizará rondas por la vivienda.
La fiscal a cargo de la causa, María Angélica Carcano, detalló que la adolescente “se está recuperando” y remarcó que no se trató de un caso de grooming, sino que “se conocieron a través de una aplicación, pactaron un encuentro y el hombre abusó de ella”. La pena del acusado podría agravarse por haberla contagiado.