La repudiable golpiza que sufrió un joven en Córdoba fue noticia nacional este martes. Lautaro Insúa relató junto a su madre el ataque y apuntó con nombre y apellido contra dos rugbiers: aseguró que los invitó a irse de una fiesta privada en buenos términos y éstos lo agredieron repentinamente y con brutalidad.
A su vez, uno de los acusados se defendió y dio una versión muy distinta: afirmó que Insúa fue quien primero lo golpeó, lo "tackleó" y lo tiró al piso, y que recién cuando logró levantarse sí le dio dos trompadas que le provocaron las fracturas en el rostro.
El video de la polémica
En ese contexto, en las últimas horas se viralizó a través de WhatsApp y las redes sociales un video que muestra a Insúa en una situación violenta. Según se observa en el posteo hecho en Instagram el 5 de marzo pasado desde la cuenta "promomarktwain2020", el joven cuestionó a un remisero por llegar tarde al servicio.
Primero le escribió por WhatsApp y le dijo "después vamos a hablar de esto", con claro tono amenazante. Luego la discusión pasó a un cara a cara muy tenso. "Acá a los clientes los tenés que satisfacer. Vos ni siquiera viniste acá. Ahora mi vieja se va a tener que hacer cargo. Primero, perdé la guita", se lo escucha exigir, mientras mantiene la guardia alta con sus puños.
+ VIDEO: Así fue el violento cruce con el remisero:
"No cumplís el servicio, a la 1.30 tenías que estar acá", continuó Insúa, mientras el remisero le respondía "salame, quién te pensás que sos".
+ MIRÁ MÁS: Las amenazas que anunciaron el brutal crimen de Lidia
En esos segundos, la discusión casi pasa a mayores: Insúa le tiró una trompada al remisero mientras un amigo trataba de frenarlo. "Pará, Insúa, pará", se escucha decir a otro joven.
El final es contundente. Insúa se refirió a "una cachetada" y le dijo al remisero "a vos te mato". "¿Pero por qué amenazás, no tenés que amenazar?", le respondió uno de los presentes en el cierre del video.