Viven en Sierra Nueva, un barrio custodiado ubicado en Mendiolaza que limita con un descampado que pertenece a la jurisdicción de Villa Allende. Tienen un cerco perimetral, cuentan con sistemas de alarma, seguridad privada en el ingreso y armaron un grupo de WhatsApp entre vecinos para estar comunicados. Pese a todo, las medidas no parecen suficiente y los delincuentes siguen atacando.
Silvina fue la última víctima de robo. Su casa quedó sola porque salió a cenar con su familia. Era las 22 del domingo cuando se activó la alarma y tuvieron que regresar. Ladrones ingresaron a la vivienda luego de romper una ventana, palanquear la puerta principal y arrancar hasta el marco.
+ VIDEO: Salieron a cenar y le desvalijaron la casa en 6 minutos
“Estuvieron adentro seis minutos”, lamentó la mujer. En ese tiempo robaron un televisor, una notebook, zapatillas y todo lo que encontraban a su paso. La casa terminó dada vuelta. “Ya no me animo a dejar mi casa, no nos animamos a movernos”, expresó angustiada.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la indignación de un jardinero al que le robaron en 20 segundos
Los delincuentes escapan a Mendiolaza y otros cortan el alambre que da hacia Villa Allende y “van y vienen”. “Muchas noches se escuchan ruidos y silbidos, son como códigos que se manejan”, reveló Silvina.
Los vecinos del barrio están preocupados porque los hechos de inseguridad crecieron en el último tiempo y, como si fuera poco, denuncian descoordinación por parte de la Policía debido a que a veces deben actuar agentes de Mendiolaza y al mismo tiempo de Villa Allende.