La planta de cajas de velocidad de Volkswagen Córdoba será la primera en ponerse en funcionamiento pese a la cuarentena. La empresa volverá a trabajar este miércoles 29 de abril.
Trabajará con un cronograma progresivo de turnos y el total de la producción será destinada a la exportación. Los objetivos de la firma es producir 3573 cajas la primera semana y en un mes llegar a las 8040 semanales.
Al mismo tiempo, la planta se prepara para un nuevo proyecto, la fabricación de la caja MQ281, que estaría en funcionamiento en mayo y para la que Volkswagen destinó una inversión de 150 mil dólares.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: los números tras cinco semanas de cuarentena
Para volver a trabajar la empresa asegura que se tomaron estrictas medidas de higiene y seguridad. Dispenser en varios puntos de la planta, tomas de temperatura de forma periódica a los empleados, uso de mascarillas obligatorio y distancia de 1,5 metros entre los operarios estricta y mediante marcas en el piso.
La progresividad de la producción permitirá que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo en etapas. La incorporación será paulatina y alcanzará a 450 personas.