• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Voló a Misiones y tiene coronavirus: denuncian que ya lo sabía pero igual viajó

Dio positivo en un test rápido que se le hizo al llegar a Posadas. Los 57 pasajeros, en alerta.

27 de octubre 2020, 13:54hs
A cuatro días del regreso de los vuelos, Misiones ya detectó el primer pasajero con COVID-19.
A cuatro días del regreso de los vuelos, Misiones ya detectó el primer pasajero con COVID-19.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras siete meses debido a las restricciones y la cuarentena por el coronavirus, los vuelos de cabotaje volvieron a funcionar en Argentina. A menos de una semana del regreso, un caso preocupa a las autoridades y llama la atención por la presunta irresponsabilidad de un pasajero.

Ocurrió en Misiones con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió este lunes por la noche desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza. Al arribar a Posadas, un pasajero dio positivo en el test rápido de COVID-19 en el marco de los operativos sanitarios de control para el ingreso a la provincia.

Aeropuerto de Posadas.

+ MIRÁ MÁS: Aire acondicionado: cómo usarlo en forma segura en época de coronavirus

La polémica radica en que aseguran que el hombre ocultó el hecho de que hace una semana se había realizado un hisopado y el resultado también le arrojó positivo de coronavirus. Cabe destacar que los protocolos no exigen un test negativo para viajar, sino que se apela a la responsabilidad de cada persona y la mayoría de las provincias realizan testeos una vez que los viajeros llegan a su territorio.

Todos aislados

El pasajero fue detectado en el control de bioseguridad que se realiza en el aeropuerto de Posadas y tuvo que ser escoltado por la policía hasta las instalaciones del club Crucero del Norte, donde deberá permanecer aislado y realizar la cuarentena. La información fue confirmada por medios locales.

Pero además, el gobierno de Misiones dispuso un operativo para testear al resto de los 57 pasajeros, a quienes se les recomendó también que se aíslen de forma preventiva para evitar posibles contagios masivos.

Voló a Misiones y tiene coronavirus: denuncian que ya lo sabía pero igual viajó
Voló a Misiones y tiene coronavirus: denuncian que ya lo sabía pero igual viajó

+ MIRÁ MÁS: Tres presos con coronavirus se fugaron de la cárcel de Cruz del Eje

Mientras tanto, aseguran que el hombre que tenía coronavirus se abstuvo a realizarse un control en Buenos Aires antes de subir al avión con la promesa de que aceptaría someterse al test al llegar a Posadas, donde otros 22 pasajeros se testearon y todos dieron negativo, excepto él.

Leé también

Los hoteles por hora vuelven a trabajar en Córdoba.

Reabrieron los hoteles de alojamiento en Córdoba: cuánto aumentó el turno

Los abrazos fueron inevitables pese a los estrictos protocolos.

Volvieron los vuelos en el aeropuerto de Córdoba: la emoción de los pasajeros

La docente de Paso Viejo reclama oportunidades para los jóvenes.

Docente de Paso Viejo: “Eran alumnos míos, pero entran a la Policía y salen con otra cabeza”

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

vueloMisionescoronavirusAerolíneas Argentinaspasajeroaeropuerto

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde ocurrió el suceso.

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

El hecho ocurrió sobre Av. Colón al 4700 ( captura de Google Maps)

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

Cayó una banda narco familiar en Córdoba.

Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • The Monkey estrenó una versión propia de “Contigo en la playa” en honor al Monstruo Sebastián
  • Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal
  • Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón
  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial