Tras siete meses debido a las restricciones y la cuarentena por el coronavirus, los vuelos de cabotaje volvieron a funcionar en Argentina. A menos de una semana del regreso, un caso preocupa a las autoridades y llama la atención por la presunta irresponsabilidad de un pasajero.
Ocurrió en Misiones con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió este lunes por la noche desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza. Al arribar a Posadas, un pasajero dio positivo en el test rápido de COVID-19 en el marco de los operativos sanitarios de control para el ingreso a la provincia.
Aeropuerto de Posadas.
+ MIRÁ MÁS: Aire acondicionado: cómo usarlo en forma segura en época de coronavirus
La polémica radica en que aseguran que el hombre ocultó el hecho de que hace una semana se había realizado un hisopado y el resultado también le arrojó positivo de coronavirus. Cabe destacar que los protocolos no exigen un test negativo para viajar, sino que se apela a la responsabilidad de cada persona y la mayoría de las provincias realizan testeos una vez que los viajeros llegan a su territorio.
Todos aislados
El pasajero fue detectado en el control de bioseguridad que se realiza en el aeropuerto de Posadas y tuvo que ser escoltado por la policía hasta las instalaciones del club Crucero del Norte, donde deberá permanecer aislado y realizar la cuarentena. La información fue confirmada por medios locales.
Pero además, el gobierno de Misiones dispuso un operativo para testear al resto de los 57 pasajeros, a quienes se les recomendó también que se aíslen de forma preventiva para evitar posibles contagios masivos.
+ MIRÁ MÁS: Tres presos con coronavirus se fugaron de la cárcel de Cruz del Eje
Mientras tanto, aseguran que el hombre que tenía coronavirus se abstuvo a realizarse un control en Buenos Aires antes de subir al avión con la promesa de que aceptaría someterse al test al llegar a Posadas, donde otros 22 pasajeros se testearon y todos dieron negativo, excepto él.