Una adolescente de 15 años volvía del colegio cuando fue abordada por un delincuente armado a pocas cuadras de su casa. Le robó el celular y la mochila y le pegó un tiro. La víctima cayó ensangrentada en el portón de su vivienda. Sucedió el martes alrededor de las 18:30 en barrio Villa Los Filtros, de la ciudad de Córdoba.
Su papá Bernabé, con sus ojos llenos de lágrimas, relató en Arriba Córdoba, que escuchó un disparo y el grito de su hija. Salió y la encontró gravemente herida en el suelo. Sin dudarlo, la cargó en brazos y la trasladó en su auto hasta el Hospital Eva Perón. Lo único que quería era salvarle la vida.
+ VIDEO: Balearon a una chica de 15 años para robarle en Córdoba
El proyectil le dio de lleno en el abdomen afectándole los intestinos. Fue sometida a cirugía de urgencia que duró aproximadamente dos horas. La menor continúa en terapia intensiva: “Está fuera de peligro, tiene que despertarse”. Según contó su papá, los médicos le dijeron que continuará “entre nueve o diez horas dormida”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía acusado de integrar una banda de robo y desarme de autos
"Pude entrar a verla, pero lo único que falta es que se despierte. Le dije al doctor que quisiera hablar con mi hija, pero me dijo que no iba a poder porque no la querían despertar", expresó angustiado.
“Nunca pensé que me iba a pasar, pero pasó”, agregó Bernabé con la voz quebrada. De acuerdo a lo que le comentaron los vecinos, el delincuente estaba encapuchado y huyó corriendo, pero nadie lo pudo identificar.