* Por Infoclima
El calorcito atípico en pleno invierno se despidió el domingo con el ingreso del viento sur. La temperatura comenzó a bajar y al final del día se notó el ingreso de aire frío.
Este lunes inició con un marcado descenso de las marcas. A las 7, la mínima fue de 9.4 grados, aunque la sensación térmica fue de 7 grados en la ciudad de Córdoba. Mientras que la máxima se ubicó en 14 grados por la tarde.
La semana avanzará con similares condiciones meteorológicas. Las temperaturas continuarán bajando el martes: las mínimas rondarán los 7 grados y las máximas serán de tan solo de 16 grados, presentándose como uno de los días más fríos de la semana.
El cielo se mantendrá parcialmente cubierto a cubierto y en algunos puntos de la provincia no se descartan lloviznas. Además, hay pronóstico de probables nevadas en la zona de las Altas Cumbres y, de concretarse, se trataría de la segunda nevada en lo que va de la temporada fría.
+ MIRÁ MÁS: Día de San Cayetano: qué y cómo pedirle al patrón del Pan y del Trabajo
Este miércoles, el viento rotará al norte, por lo que en la tarde se notará un leve aumento de la temperatura con máximas de entre 16 y 18 grados. Mientras que para las primeras horas del día, las mínimas no superarán los 10 grados, dominando el ambiente frío con baja sensación térmica.
Para el jueves se espera un pico de aumento de temperatura, con ambiente más cálido en la provincia. Las máximas volverán a superar los 28 grados en la ciudad, aunque de manera temporal.
El viernes y parte del segundo fin de semana de agosto se notará el descenso de las temperaturas otra vez. Recién a partir del domingo próximo retomaría el ambiente algo más cálido.