La esquina de Costanera Norte y Coronel Olmedo amaneció inundada. Se rompió un intercomunicador de 800 milímetros que conecta dos caños maestros y provocó el hundimiento de la vereda y el pavimento.
Según explicaron desde Aguas Cordobesas a ElDoce.tv, se trata del mismo caño que en 2019 generó un cráter sobre la calle Coronel Olmedo. Este hundimiento, que está a 30 metros de distancia del anterior, no tiene la misma magnitud. De todas maneras, provocó un hundimiento del pavimento sobre avenida Costanera.
Como la zona permanece cortada por una obra de la Municipalidad no vinculada a esta rotura, desde Aguas Cordobesas aclararon que podrán trabajar con mayor tranquilidad para solucionar el problema lo más rápido posible.
+ MIRÁ MÁS: Se rompió un caño de agua y se inundaron varias calles del centro de Córdoba
Los barrios Providencia, Alberdi, Alto Alberdi, Quintas de Santa Ana, Obreros, Caseros, Cupani, Observatorio y Güemes tendrán baja presión de agua hasta que se repare. Solicitan que solo se utilice para higiene, alimentos y bebida. "El tanque de reserva domiciliaria permite afrontar eventos de este tipo de hasta 24 horas si se hace uso responsable del agua", indicaron.
+ IMAGEN: la inundación vista desde un edificio de la zona:
Qué pasó en 2019
Un caño maestro se rompió y quebró el pavimento sobre calle Coronel Olmedo, provocando un cráter de gran tamaño en el que casi caen dos autos estacionados.
El problema dejó 26 barrios de Córdoba capital sin agua durante un día, además de los inconvenientes en el tránsito.
+ IMAGEN: el cráter de 2019:
+ VIDEO: el móvil de Arriba Córdoba desde Costanera Norte: