Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Nueva York trajo el cadáver de una víctima de coronavirus, sin saber los verdaderos motivos de la muerte de la persona. El avión, que tenía como fin la repatriación de un grupo de argentinos, aterrizó el pasado 18 de abril.
Entre los repatriados, se encontraba una familia que había sufrido el fallecimiento de uno de sus integrantes en el país del norte, a quien decidieron traer de nuevo a Argentina para despedirse. Era un hombre de 91 años, que según los papeles había fallecido por causas diferentes al COVID-19.
Luego se determinó que en realidad el hombre había muerto por coronavirus. Ahora, las autoridades intentan saber cómo fue que los familiares lograron sortear varios puntos del proceso de repatriación sin que salten a la luz los verdaderos motivos del fallecimiento.
Incluso la funeraria neoyorquina que preparó el cuerpo del anciano había certificado que era seguro trasladar el cuerpo. Las autoridades argentinas aseguraron que de haber sabido o sospechado que se trataba de una víctima de coronavirus, el traslado nunca se hubiese efectuado.
Desde Aerolíneas aseguraron que se inició una investigación interna para saber si hay personal de la empresa implicado en facilitar el traslado del cuerpo. Nueva York es la ciudad más golpeada por la pandemia en Estados Unidos y ya se acerca a los 45 mil muertos.