A fines de julio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la vuelta del régimen puerta a puerta que se hará realidad desde hoy, ya que entra en vigencia la resolución del organismo.
La AFIP habilitará la carga de "Envíos postales internacionales”, para que los ciudadanos completen los datos requeridos y puedan recibir su compra en su domicilio.
El consumidor deberá comunicar en la web del organismo que recibió el producto dentro de los 30 días corridos luego de su llegada al domicilio, y para eso, se poné en marcha un micrositio que facilita el acceso.
El objetivo principal del Gobierno es que se terminen las largas colas para retirar las encomiendas y dejar atrás años de restricciones que se impusieron de forma paulatina con el cepo cambiario en 2011.
Las compras pueden llegar por Correo Argentino, hasta un máximo de 2 kilos y 200 dólares y para los paquetes que excedan estos requisitos se deberán retirar el la sede del correo o la Aduana o por Courier que contempla un límite de hasta 50 kilos, 1.000 dólares y cinco envíos anuales por persona (un máximo de 3 unidades iguales por envío).
La cantidad de envíos por correo oficial es ilimitada pero hay una franquicia anual de 25 dólares para la primera compra.