El cambio de tiempo trajo alivio en Córdoba después de una semana de intenso calor en todo el territorio. Llegó el viento sur y las temperaturas bajaron considerablemente.
La máxima de este domingo superó apenas los 23 grados a las 10 de la mañana. El día estuvo nublado y desde la siesta se puso más fresco, incluso con lloviznas sobre la capital provincial.
Lo cierto es que el tiempo otoñal tiene las horas contadas en Córdoba. Ya desde el lunes las condiciones volverán a mejorar y de a poco, a lo largo de la semana, las temperaturas irán en ascenso.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos por distintos choques en Córdoba
Se prevé un feriado soleado desde la media mañana, cuando desaparezca la nubosidad. La máxima estimada será de 25 grados en la provincia.
Para el martes las marcas continuarán aumentando con cielo totalmente despejado. Las temperaturas, según el pronóstico, rozarán los 30 grados en el territorio cordobés.
A partir del miércoles regresará una fuerte ola de calor en el centro del país, que comprende a nuestra provincia. Las mínimas subirán y las máximas mucho más. Se esperan días realmente sofocantes y las marcas rondarán entre los 36 y 38 grados.