En un hecho confuso y no aclarado por la Policía Bonaerense, el vehículo fue blanco de varios disparos efectuados por dos efectivos que estaban fuera de servicio. Los impactos quedaron en una de las puertas.
Desesperados y confundidos, los cuatro ocupantes, sin saber muy bien quien los estaba atacando, se detuvieron. Temerosos de estar en la mira de algún delincuente, vivieron un momento de terror hasta que los rodearon los patrulleros.
+ MIRÁ MÁS: Robo registrado: llegó a su casa y se encontró con el ladrón
Al parecer, una vecina los señaló como supuestos autores del arrebatado de un celular. Al dar la versión, los policías que no estaban en servicio y sin estar seguros de quienes eran los ladrones siguieron la falsa pista de la víctima. Los persiguieron unas cuadras, les dieron la voz de alto y como los ocupantes no obedecieron abrieron fuego.
En el momento de la detención se desató una fuerte discusión. Los ocupantes filmaron todo y lo compartieron en las redes sociales. El caso trajo a la memoria los casos de "gatillo fácil". VIDEO:
Mientras tanto, las autoridades desafectaron de la fuerza a los efectivos que dispararon contra el auto por entender que fue un caso de abuso de autoridad.
En menos de diez días ya hubo dos casos de abuso policial en Buenos Aires. En la ciudad de Tandil balearon a un joven por la espalda al creer que se trataba de un delincuente.