El fenómeno pudo visualizarse desde todo el país, aunque en la única provincia en la que se vio de forma total fue en Chubut.
El eclipse solar finalizó a las 12:06.
En Córdoba el eclipse fue parcial con un máximo de ocultamiento de más del 50 por ciento del Sol, que ocurrió a las 10.42. Mirá la galería de fotos.
Recomendaronn no mirarlo directamente, sino con filtros, o se pudo ver en Observatorio de la Universidad Nacional de Córdoba. Las reacciones de los animales, otro fenómeno para observar.
Lo que se vio fue "anillo de fuego" en el firmamento, este eclipse anular del Sol, un fenómeno que en la Argentina se regeistró por última vez en 1994 en Misiones.
Este increíble fenómeno astronómico que deja visible un anillo de fuego en el cielo, ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Este eclipse provocará que el planeta se oscurezca, ya que la luna se interpondrá entre la estrella y la Tierra, por lo que los rayos solares no llegarán en su totalidad.
De esta manera, el eclipse generó una sombra que dejó a la Tierra en penumbras a lo largo de varios kilómetros, por lo que se vio en su totalidad desde una franja de 50 kilómetros y de modo parcial en otros rincones del planeta
El eclipse anular de Sol comenzó a vislumbrarse en Facundo a las 9.24, en Bahía Bustamante a las 9.26 y en Camarones a las 9.27, todos destinos de la provincia argentina de Chubut. El margen de observación duró aproximadamente 2.30 horas.
Los eclipses lunares pueden verse a simple vista, pero los solares no. Se necesita un filtro especial para observar el Sol sin riesgo de dañar nuestros ojos.
¡Contanos desde dónde lo viste y si usaste filtro, mandanos tu foto!.