Desde el 2014, las subastas judiciales electrónicas, denominadas técnicamente e-subastas, están habilitadas. Córdoba fue pionera, ya que fue una de las primeras ciudades de América Latina en implementar la herramienta.
Ahora, la novedad es que se incorporarán al mecanismo inmuebles y automóviles, que deben ser rematados para lograr el cobro de impuestos, tasas o contribuciones. "La modificación se realiza con el propósito de lograr una gestión judicial segura, transparente y reducida en costos y tiempos”, destacó el Tribunal Superior de Justicia al hacer el anuncio.
¿Cómo funciona?
El sitio web que permite participar de las subastas onlina es el portal del Poder Judicial cordobés, al que se puede acceder a través de este enlace. Con fotos o videos, los martilleros cargan las subastas y los interesados pueden registrarse para ofertar durante cinco días hábiles, las 24 horas. Todas las ofertas son públicas y los usuarios son informados cuando su oferta es superada.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la bicicleta a un policía en el centro de Córdoba
Actuamente, en la página web pueden hacerse ofertas por una fracción de campo de dos hectáreas ubicada en la pedanía Pichanas, departamento Cruz del Eje. La misma será vendida al mejor postor por orden de la Oficina Única de Ejecución Fiscal de Cruz del Eje.
El miércoles 6 de septiembre a las 11, además, se iniciará la e-subasta de un lote baldío en La Falda. La base partirá de los 20.800 pesos. Para la semana siguiente están programadas las subastas de dos terrenos ubicados en Río Cuarto, con bases de 7.275 y 27.743 pesos, respectivamente.