En los juicios abreviados, la defensa suele acordar la no aplicación de las penas máximas con el fiscal, siempre que se reconozca el delito imputado y lo apruebe el juez de la causa. Juzgado en este tipo de proceso, Yamil Emanuel Mercado Lobos aceptó haber abusado de dos hermanas con discapacidad mental y fue sentenciado a seis años de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Una chica de 13 años sufrió un abuso sexual en Alta Gracia
El juez Ramiro Salinas le adjudicó ser el autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple en reiterados hechos, coacciones y robo simple. Una de las agraviadas, de 23 años, tiene parálisis cerebral y atraso madurativo grave. La otra tiene siete años y sufre de una discapacidad mental leve.
Los hechos ocurrieron en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. La mayor de las víctima le confesó a sus padres que Mercado Lobos la había besado y tocado sus senos, amenazándola con un chuchillo si lo revelaba. Además contó que el hombre de 22 años también había obligado a su hermana menor a practicarle sexo oral.
+ MIRÁ MÁS: Un padre quiso atacar al abusador de gimnastas en el juicio
El condenado es un albañil que trabajaba en una casa de barrio Arroyo El Carrizal, al lado del hogar de las damnificadas. Tras ser denunciado, estuvo prófugo por unos días hasta que fue capturado por la Justicia.