• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La policía acusada de encubrir reveló qué dijo Gómez tras dispararle a Blas

Era la oficial acompañante del cabo primero, uno de los principales acusados del crimen. Fue testigo de la balacera contra el auto Fiat Argo.

14 de septiembre 2022, 12:45hs
Yamila Martínez, la oficial que iba en el patrullero con el cabo Gómez. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Yamila Martínez, la oficial que iba en el patrullero con el cabo Gómez. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

La noche del 6 de agosto del 2020, la oficial ayudante Yamila Martínez estuvo en la escena del crimen de Valentino Blas Correas (17). 

Según declaró en la tercera audiencia del juicio, “estaba patrullando con Gómez”, el cabo acusado de matar de un tiro en la espalda al adolescente, cuando escuchó por radio acerca “de un auto con cinco o seis personas aparentemente armados”. Les pidieron que “tuvieran precaución”.

Ese detalle coincidió con el relato del cabo Javier Alarcón, el otro policía imputado por disparar al Fiat Argo. Luego de la llamada de alerta, Martínez reveló que divisó desde el puente Vélez Sarsfield las maniobras del vehículo.

La policía acusada de encubrir reveló qué dijo Gómez tras dispararle a Blas
La policía acusada de encubrir reveló qué dijo Gómez tras dispararle a Blas

Según su relato, el auto frenó, puso el guiño hacia la derecha en dirección a la avenida Cruz Roja, se detuvo por un semáforo y avanzó. Finalmente el Fiat Argo se dirigió –siempre de acuerdo a su versión- al control en el que se encontraba ella y Gómez en la avenida Vélez Sarsfield y Romagosa, frente al complejo Pablo Pizzurno.

 + MIRÁ MÁS: Juicio por Blas Correas: uno de los policías explicó por qué disparó al auto

La oficial ayudante aseguró que el auto bajó la velocidad y en ese momento ella sacó el arma y le hizo señas para que se detenga. Como el conductor continuó viaje, guardó el arma y registró la patente. Fue en ese momento en que escuchó disparos. En el video clave se observa a Gómez y Alarcón abriendo fuego.

La policía acusada de encubrir reveló qué dijo Gómez tras dispararle a Blas
La policía acusada de encubrir reveló qué dijo Gómez tras dispararle a Blas

La versión luego de la balacera

Yamila Martínez contó que luego de los disparos contra el auto en el que iban Blas Correas y sus cuatro amigos, se subió al patrullero con el cabo Gómez y le preguntó: “¿Qué pasó? ¿Por qué disparaste?”. El aludido solo le respondió que disparó y fueron “dos o tres al piso, al aire”.

En ese instante comenzó la persecución y, según confesó, “estaba en shock” por lo ocurrido. Luego los cuatro policías que presenciaron el tiroteo se reunieron con el subcomisario Sergio Alejandro González. El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, aseguró que el encuentro fue a los 20 minutos de ocurrida la balacera.

En esa reunión "hacen saber que había una persona fallecida” y que “hablan Alarcón y Gómez separados”. Después “comenzó el rastrillaje" y le informaron que "encontraron un arma por frecuencia de radio”. La agente Wanda Esquivel es la que anunció el hallazgo y alertó que  “tocó sin querer el arma”. Se trata del revólver calibre 22 que plantaron a metros de la escena del crimen.

 + MIRÁ MÁS: Quiénes son los policías acusados por el crimen de Blas

A posterior, la policía declaró que se trasladaron a Jefatura de Policía para entregar el procedimiento. Allí, Martínez manifestó que “pidió explicación” al cabo Leandro Quevedo –uno de los imputados en libertad- porque “ahí se enteró que el arma era irregular”. Detalló que en la central policial ya se encontraban Alarcón, el comisario inspector Juan Antonio Gatica, el cabo Leandro Alexis Quevedo y el comisario inspector Ludueña (jefe del Distrito 3). 

Yamila Florencia Martínez está detenida con prisión domiciliaria desde hace dos años. Está imputada por encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente (el crimen). También será juzgada por omisión de deberes de funcionario público.

La policía acusada de encubrir reveló qué dijo Gómez tras dispararle a Blas
La policía acusada de encubrir reveló qué dijo Gómez tras dispararle a Blas

Leé también

El cabo Alarcón fue el primero en declarar en la tercera audiencia. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Juicio por Blas Correas: uno de los policías explicó por qué disparó al auto

Soledad Laciar defendió al conducto del Fiat Argo, el amigo de Blas Correas.

Tras el video clave, la mamá de Blas defendió al conductor y reveló la charla que tuvieron

El instante en que los policías abrieron fuego contra el auto.

Video clave: así dispararon los policías contra Blas Correas

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Valentino blas CorreasJuicio por Blas CorreascrimenGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial