Yohana Morachi tenía 24 años cuando fue atacada por un motochoro que quiso arrancarle la cartera. Era 1º de octubre de 2014 y estaba volviendo del trabajo. Tras ser zamarreada, cayó al piso y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.
Por la brutalidad de la agresión, la joven quedó cuadripléjica y es electrodependiente. Emanuel Ledesma, el ladrón, quedó en libertad tres años antes de lo dispuesto en el juicio: fue condenado a diez años de cárcel acusado por el delito de "robo calificado por lesiones gravísimas".
+ MIRÁ MÁS: Subió la ocupación de camas: “La mayoría de los internados no está vacunado”
Lo cierto es que la vida de Yohana cambió para siempre. En medio de su lucha, tiene que soportar los cortes de energía eléctrica. Su mamá, Marta Vélez, denunció a Noticiero Doce que pasaron la noche sin luz y tuvo que ir de un lado a otro para que no le falte oxígeno: “Todo a las corridas para que mi hija no se me muera en mi casa”.
“Esto ya es una vergüenza, es indignante lo que pasa, no se puede vivir así”, lamentó la mujer y aseguró que se quedan sin servicio entre tres y cuatro días. “La están matando de a poco y le siguen haciendo daño”, expresó con indignación.
+ VIDEO: el reclamo de la mamá de Yohana Morachi