Un zapatero apareció asesinado en su negocio ubicado en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. La víctima fue identificada con el nombre de Juan Yuri Conde Lozano, un zapatero de 59 años de edad, de origen boliviano. El crimen se produjo dentro de su local ubicado sobre la calle Isaac Newton al 4031, donde el realizaba su actividad como zapatero, además de vender hilos y repuestos de máquina.
El zapatero recibió tres heridas de arma blanca en el cuello de parte del delincuente, que una vez que atacó a Lozano, se llevó el dinero de la recaudación. Según lo manifestado por algunos testigos de la zona, del local del zapatero asesinado se vio como un joven vestido con una camiseta rosa de Boca Juniors, y con bermuda blanca, salió corriendo. Se trata de un joven de entre 20 y 25 años.
+MIRÁ MÁS: Un joven fue asesinado de un tiro en la cara en Buenos Aires
Cuando los testigos ingresaron al local de Yuri, se encontraron con Juan tirado en el piso, boca abajo, cerca del baño, y con un charco de sangre debajo de su cuerpo. Inmediatamente llamaron al 911, y cuando los efectivos arribaron al lugar, terminaron por certificar la muerte del zapatero. Al observar el faltante de dinero en la caja registradora, los uniformados sostienen la teoría de que se trató de un homicidio en ocasión de robo.
La Policía Científica trabajó en la escena del crimen, y la causa quedó en manos del fiscal Lorenzo Latorre, quien se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien solicitó acceder a las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del homicidio, además de las declaraciones de los testigos para dar con el autor del hecho.