Lucía estaba desesperada: se terminaba su contrato y necesitaba conseguir un lugar donde vivir. En Marketplace encontró un departamento chico, céntrico y con un alquiler barato que le cerraba por todos lados.
Por medio de Facebook contactó a la persona que hizo la publicación que se hacía llamar Cristian. El hombre le dijo que podía ver la vivienda pero si antes lo señaba. “Me dijo que tenía que señarlo porque tenía muchas personas, ya que estaba barato y en el apuro, lo hice”, comentó la joven a TN.
+ MIRÁ MÁS: Alquiló una cabaña en Córdoba, la estafaron y se le burlaron desde Bouwer: el audio
Lucía hizo la transferencia y coordinó el encuentro para el día siguiente. Llegó a las 11:30, esperó durante una hora y media y Cristian nunca llegó. Consultó en el edificio donde estaba el departamento y se llevó una ingrata sorpresa: “Una señora me dijo que siempre vienen personas a decirles que un hombre los citó y les hizo pagar un mes de depósito”.
Según contó la chica, la vecina le comentó que el supuesto dueño vive en Tunuyán y no quiere “hacer un viaje de una hora y media por nada”. Sin embargo eso también era mentira.
Ante la incertidumbre y la sospecha de haber sido estafada, Lucía volvió a contactar al hombre. “Mirá, tengo varias cuentas que me robé y aparte estoy privado, no tengo culpa de lo que le suceda”, le respondió a la chica por Messenger para revelar que estaba preso.
La víctima, que compartió su experiencia en las redes y se volvió viral, le insistió en que le devolviera el dinero y que tuviera piedad por la situación económica. Pero al ladrón no le importó: le negó la devolución y también la amenazó con robarle su cuenta de Facebook.