Tejer es una actividad muy común entre las abuelas pero hay un niño que descubrió su pasión casi sin querer invocando a su bisabuela Francisca. Juani, como lo conocen en las redes, aprendió a tejer y empezó a subir videos en las redes que se hicieron virales.
El pequeño de 9 años vio lo que generó y no tardó en apostar por un emprendimiento: enseña con videos y hace prendas a pedido en su cuenta @tejidosdejuani. En Seguimos en El Doce contó que su curiosidad surgió un día en el que su mamá, Natalia Canás, “estaba tejiendo un pullover rojo”.
+ VIDEO: la historia de Juani en Seguimos en El Doce:
“Yo le dije que quería aprender a tejer y me enseñó el punto básico, Santa Clara, y después me enseñó el punto Jersey”, comentó el nene de Buenos Aires y siguió: “Entonces de ahí empecé a ver los videos en YouTube y de ahí saqué nuevos puntos”.
La repercusión que generó en las redes sociales Juani fue tal que su canal de Youtube cosechó miles de seguidores: “Fue algo muy bomba”.
Bisabuela Francisca
El arte de tejer inició en la familia de Juani con su bisabuela Francisca. Ella le enseñó a su nieta Natalia, que es la mamá del niño. “Aprender a tejer al principio no es fácil. Obviamente se frustró, no quería y al otro día me dijo ‘voy a tejer’”, recordó Canás.
Según dijo, el pequeño “enganchó” lo que le explicaba y después siguió capacitándose con videos de Youtube. “Una vez agarró una revista que era de mi abuela y no la entendía, era el punto panal de abeja”, comentó la mujer y el niño sumó: “Viendo un video de YouTube lo entendí”.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer tejió y entregó gorros a enfermeras del Hospital Rawson en su día: “Lo hice de corazón”
Lo más fuerte ocurrió cuando Juani hizo una muestra y Natalia la encontró cuando regresó de trabajar en su consultorio médico. “Él había hecho unas muestras todas juntas, un punto abajo del otro y eso hacía mi abuela”, dijo y continuó: “Y Juani a mi abuela no la conoció, sí por fotos y por el relato nuestro, pero no la conoció entonces fue como un flash ver eso”.
Sobre ese momento, Juani recordó un emotivo momento con su abuela: “Llegó al día siguiente y dijo ‘¿cómo le enseñaste a hacer la muestra así?’”. “Y mi mamá le dice ‘no’. Como que mi mamá sabía a lo que se refería mi abuela, pero yo no sabía. Y mi abuela se puso a llorar. ‘¡Ay! ¿Cómo lo hacía mi mamá?’ Y se puso a llorar, se re emocionó”, expresó el niño.
Para él, tiene una “conexión” con su bisabuela Francisca e incluso guarda muestras y prendas que tejió. “Es un niño que está todo el día tejiendo”, aseguró su mamá.
Fan de Mo
Juani es fanático de Moria Casan y le está haciendo un sweater con cuello en V, de acuerdo a lo que explicó. Su amor por La One radica en que le gusta que “le digan algo malo y a ella no le importa”. “Ella solo recibe comentarios buenos”, comentó el niño.
Además de su trabajo para Moria, el nene tejedor recibe comentarios de María Becerra en sus videos. “Es como una sensación como... ¡Guau! Yo no pensé que me iba a poner en la historia de María Becerra”, concluyó.