Barbie Bacilieri trabaja como tripulante de cabina hace casi una década pero cinco años atrás descubrió otra de sus pasiones: las redes sociales. Desde entonces, la influencer documenta en TikTok e Instagram diferentes aventuras, secretos y anécdotas sobre la experiencia de ser una azafata.
En diálogo con Seguimos en El Doce, Barbie contó algunos detalles de su vida personal y dio varias recomendaciones a la hora de viajar en avión. Quizás el primero de sus consejos es el más básico y fundamental de todos. Se trata de disfrutar. “No hay nada más hermoso que viajar. La frase más linda es escuchar un bienvenidos a bordo. Les diría que incluso es mejor que escuchar un te amo”, comentó entre risas la creadora de contenido.
+MIRÁ MÁS: Un chofer llegó a la Terminal y encontró un pasajero imposible de despertar
En segundo lugar aconsejó ser amable y empático con todos los pasajeros. “Hay personas para quienes viajar es algo super normal y otras que nunca lo han hecho”, recalcó en relación a los viajeros que suelen ponerse nerviosos.
“Todo lo que ocurre en el avión es contagioso. Desde un bostezo hasta desmayarse”, dijo para referirse a cómo a veces el miedo inicial suele traicionar, por lo cual es vital mantenerse relajado y confiar en los profesionales.
“Nosotros tenemos que estar preparados para encontrarnos personas de todo tipo”, afirmó. Además comentó que existen pasajeros muy desagradables ya que han sido groseros o han llegado a romper normas básicas. “Hay gente que hasta ha usado la cocina de las azafatas como baño”, dijo sorprendida.
Por otro lado, Bacilieri aclaró que si bien hoy la situación económica es difícil y no le permite a todos viajar existen más oportunidades que en otros tiempos. En este sentido alentó a quienes deseen conocer nuevos rumbos a animarse.
“También se puede trabajar viajando. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no hace falta ser modelo o millonaria para ser azafata. Es algo que cualquiera puede hacer”, cerró animada.