La herencia se ha convertido en un tema altamente problemático dentro de las familias, a menudo exponiendo y amplificando conflictos latentes.
Lo ocurrido en Inglaterra es un fiel reflejo de esto. El protagonista de la historia es Frederick Ward, un ex soldado que tomó una drástica decisión que terminó en juicio por una disputa familiar.
El hombre falleció en 2020, pero recién esta semana la Justicia dio su veredicto. En concreto, Ward, que murió a los 91 años, resolvió dividir su patrimonio de acuerdo a las visitas que recibió de cada familiar.
Según informaron medios locales, su riqueza estaba compuesta por un departamento valuado en 570 mil dólares más ahorros en el banco equivalentes a 640 mil dólares.
+ MIRÁ MÁS: Se enganchó con una persiana automática y terminó colgada cabeza abajo
A la hora de definir su testamento, “castigó” a cinco nietos con apenas 60 dólares para cada uno. ¿El motivo? Su decepción y enojo porque ninguno de ellos lo visitaba. Por otra parte, solo uno de los nietos recibió el resto de la cuantiosa herencia, al ser el único que no dejó de estar a su lado durante las internaciones.
Los hermanos perjudicados con la decisión presentaron una demanda para reclamar una revisión del testamento del ex soldado británico.
Sin embargo, la Justicia falló en su contra, al dictaminar que era “totalmente racional” que Ward no repartiera la herencia de manera equitativa al haber tenido un “contacto muy limitado”, lo que hizo que su abuelo se sintiera “decepcionado”.