Los vecinos de la ciudad japonesa de Fukuyama se encuentran bajo alerta sanitaria desde el lunes. El domingo a la noche, un gato cayó en un contenedor con líquidos tóxicos en una fábrica metalúrgica, dejó las instalaciones y las autoridades aún no lo encuentran.
Los trabajadores advirtieron la situación cuando descubrieron sus pisadas en el piso del recinto y corroboraron lo que había pasado a través de las cámaras de seguridad.
El recipiente contenía cromo hexavalente, el derivado del metal más tóxico que existe. Se trata de una sustancia cancerígena que puede resultar letal para los seres humanos.
Al contacto, provoca erupciones en la piel, irritación en los ojos e inflamación. Por eso, las personas que lo manipulan siempre trabajan con medidas de seguridad como máscaras, ropa especial y guantes de goma.
+ MIRÁ MÁS: Las alarmantes predicciones de Baba Vanga que ya se están cumpliendo y aterran a los argentinos
Ante este escenario las autoridades pidieron a la población no acercarse al animal. “Cualquier avistamiento de un gato con anomalías deberá informarse a los funcionarios de la ciudad o a la Policía, y la gente no debería tocarlo en absoluto”, subrayaron.