Este lunes 8 de abril fue una fecha muy importante para el mundo de la astronomía por el eclipse solar total que se divisó desde México, Estados Unidos y Canadá.
Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. Tomó trascendencia el de este lunes ya que se repetirá recién en agosto de 2044.
+ MIRÁ MÁS: Tras 71 años, el cometa Diablo ya puede verse desde la Tierra: el día clave de mayor esplendor
El fenómeno maravilló a millones de personas que pudieron observarlo en distintas ciudades de los países de América del Norte. Además del espectáculo para espectadores, significó de importancia para estudios de la Nasa y especialistas.
El evento duró en total alrededor de 3 horas, aunque el punto máximo del eclipse solar fue de poco más de cuatro minutos en lugares como Mazatlán, en México, donde el día se hizo de noche por completo.
+ GALERÍA: las mejores imágenes del eclipse:
Las imágenes de la oscuridad en algunas ciudades recorrieron el mundo entero. Muchas personas de otros sectores del planeta pudieron seguir el fenómeno en vivo por Internet.
El eclipse solar total proporcionó una oportunidad sin precedentes para el avance de la comprensión astronómica, según informa el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt). Durante el evento se observaron fases totales, anulares y parciales.
Algunos videos que dejó el eclipse y se viralizaron en redes