Muy amistosas y en convivencia con la gente. Las iguanas son un verdadero atractivo en el Parque Seminario de Guayaquil, adonde estuvo Seguimos en El Doce en la previa del partido que Talleres disputará este miércoles con Barcelona.
“Están esparcidas en toda la plaza”, contó el periodista Pablo Olivarez al recorrer el lugar y conversar con un lugareño.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Ecuador: las perlitas del viaje de Talleres a Guayaquil
Jorge, un trabajador de la zona, señaló que allí está el hábitat natural de las iguanas. “Vinieron acá, especialmente en este parque. Creció la ciudad, ellas quedaron atrapadas acá y han aprendido a convivir con los seres humanos”, sostuvo.
“Mucha gente les trae comida aunque están los carteles de que está prohibido pero comida procesada. Sí comen lechuga, banana, frutas en general”, explicó.
El guayaquileño comentó que “el municipio se encarga de darles comida”. Y reveló: “La banana es como la golosina de ellas”.
Además mostró las características de las iguanas para distinguir entre los machos y las hembras. Aseguró que en la ciudad conocen ejemplares que llegaron a vivir hasta 22 años en una casa de familia.