La comunidad científica australiana quedó maravillada ante los registros fotográficos del rarísimo topo marsupial, una criatura que vive en las dunas de arena del Gran Desierto Arenoso de Australia Occidental y poquísimas veces se deja ver. Guardabosques indígenas fueron quienes tomaron las imágenes del animalito mientras cazaba.
+ MIRÁ MÁS: Una bestia descomunal demostró su peculiar habilidad y fue furor en las redes
De nombre científico “Notoryctes caurinus”, se trata de una especie que no es más grande que la palma de una mano. También se lo conoce como “kakarratul” y, debido a su comportamiento antisocial, se desconoce cuántos hay en el mundo, de acuerdo a lo informado por BBC.
Este minúsculo marsupial tiene un sedoso pelaje dorado y cava hasta más de dos metros de profundidad. La particularidad de esta pequeña bestia es que cuando hace un túnel no lo deja hueco, sino que lo llena de nuevo a medida que avanza.
“A pesar de su ceguera, son hábiles para nadar bajo tierra y usan su nariz y frente callosas como ariete para cavar agujeros”, expresaron desde Kanyirninpa Jukurrpa, una organización indígena australiana que los investiga.
Según la mencionada agrupación, es el segundo avistamiento de esta especie de topo en seis meses, algo poco frecuente ya que solo se avistan de cinco a diez de ellos por década.