Surrealistas imágenes acapararon la atención de todo el mundo en los últimos días. Los registros dieron cuenta de una especie de lluvia de peces que tuvo lugar en Irán, y que se viralizó en redes sociales.
En los videos que circulan pueden verse numerosos peces caer desde el cielo, hasta estrellarse contra el suelo, ante la atónita mirada de los iraníes presentes. Hay quienes los recogen para sostenerlos con sus propias manos, como si quisiesen asegurarse de que son reales.
El increíble momento sucedió en la ciudad de Yasuj, en el condado de Boyer-Ahmad, en la zona suroeste del país. Lo cierto es que aunque parezca apocalíptico, este tipo de precipitaciones tiene una explicación lógica e incluso ha ocurrido en otros países del planeta.
+ MIRÁ MÁS: Quisieron estafarlo por WhatsApp y terminó sacándole plata al ladrón con una fabulosa jugada
El analista meteorológico, Jean Suriel, aclaró en Twitter que una tromba marina que se formó en el Golfo Pérsico succionó hacia la atmosfera los peces que se encontraban en la superficie.
Después, las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los animales en las nubes durante varios minutos para, más tarde, arrojarlos en esta población iraní.
Esto también puede ocurrir dentro de tormentas, tornados o trombas marinas, en las que la velocidad de los vientos es tan alta que levanta a los animales fuera del agua y los atrapa en dichos sistemas, transportándolos a grandes distancias y posteriormente depositándolos cuando el fenómeno climático se debilita.
Incluso los expertos apuntaron que además de la de los peces, las lluvias de ranas también son frecuentes. Señalaron que estos animales no tienen por qué estar muertos.
Uno de los lugares más conocidos por estos “extraños fenómenos” es la ciudad de Yoro, en Honduras, donde el episodio se repite hasta cuatro veces al año.