Varios vecinos de Córdoba quedaron atónitos al divisar grandes luces blancas flotando en el cielo nocturno. Según testigos, el fenómeno fue visible este miércoles cerca de las 23.30 y dejó a más de uno preguntándose de qué se trataba.
Este jueves el Observatorio Astronómico de Córdoba se encargó de terminar con el misterio. A través de un comunicado publicado en redes sociales aclararon que no fue ni de una estrella fugaz ni de un meteoro.
+ VIDEO: Las llamativas luces que aparecieron en Córdoba y otros puntos del país
Así, revelaron que se trató de un cohete chino. En esa línea, especificaron que fue el Long March3B, un artefacto usado para “la colocación de satélites de comunicaciones y navegación en órbitas geosincrónicas”.
+ MIRÁ MÁS: La nueva estafa que circula en WhatsApp: vacían cuentas bancarias con un solo clic
“Long March 3B es un cohete de tres etapas con una configuración impresionante, impulsado por cuatro propulsores de cohetes líquidos sujetos con correa”, agregaron.
Varias de las imágenes que circularon en redes sociales durante las últimas horas fueron capturadas por el grupo de Aficionados a la Astronomía del Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF) del Observatorio.