En muchos países los agentes de Policía Aeroportuaria están acostumbrados a lidiar con situaciones extrañas pero lo que pasó en Jalisxico, no tiene puntco, Méo de comparación. En medio de un procedimiento de rutina los oficiales encontraron a una bestia salvaje.
Ocurrió en 2020 pero la historia volvió a viralizarse en redes durante las últimas horas. El protagonista del hallazgo fue un pastor alemán entrenado para detectar narcóticos.
+ MIRÁ MÁS: Pedrito, el loro que habla en cordobés y vuelve loco a todo el mundo: los videos
El perro policía empezó a olfatear una caja y de inmediato los presentes notaron algo raro. El contenedor tenía pequeños orificios a sus costados.
Todo quedó revelado cuando abrieron el paquete. En su interior había un cachorro de tigre de bengala, especie que se encuentra en peligro de extinción.
El animal, de unos dos meses de edad, estaba vivo pero en terribles condiciones. Lo habían drogado, tenía claros signos de deshidratación y estaba envuelto en papel de diario.
“No podemos entender cómo alguien pudo pensar que este plan funcionaría. Vender un animal, meterlo en una caja, dormirlo y dejarlo sin comida ni agua... Los hechos nos incitan a pensar que hay una organización criminal tras el caso”, declaró en su momento uno de los agentes a la prensa local.
Afortunadamente la historia tuvo un final feliz. El felino quedó al cuidado de un refugio de animales y sobrevivió.