Sus fuegos, la carne, nuevos platos vegetarianos, la polenta y sus planchas. Francis Mallmann representa eso y mucho más en el universo gastronómico global y en una charla mano a mano con Telenoche compartió su experiencia en la cocina y en la vida.
El cocinero visitó Casa FOA y con su andar tranquilo deleitó a los amantes de la arquitectura y la comida. “Al crecer uno se va relajando frente a la vida, va aprendiendo cosas y va tomando las cosas no más a la ligera, pero más auténticamente. Siempre digo que no importa qué comemos o qué tomamos, si es buenísimo o es regular, lo importante es estar todos abrazados, contentos, sonriendo y discutiendo cosas interesantes”, explicó.
Consultado por la cocina ideal, Mallmann destacó la “simplicidad” que puede hacer que un lugar sea maravilloso. Y reveló uno de sus platos preferidos: “A veces que salgo solo, cuando estoy en la Patagonia, me pongo dos huevos en un bolsillo, un ramito de perejil, una cebolla, un ajo, un poco de pan, caliento una piedra y me hago unos huevos fritos ahí con un poquitito de manteca. Eso sale todo de mis bolsillos y me hace inmensamente feliz”.
- ¿Qué papel cumple el vino? ¿Hay que llevar el vino que no se conoce? ¿Un vino caro?
- Yo creo que tenés que sentirte cómodo. No hay que sentirse presionado, obligado a comprar un vino bueno. ¿Qué es lo que más te gusta? Yo creo que lo lindo de juntarnos es la sensibilidad. La sencillez. Y puede estar adornada por un vino increíblemente bueno y caro o por un vino que esté normal y rico y vamos a estar felices igual.
- Veo que siempre estás hablando sobre el tema de los gustos y sobre todo de lo cocido. ¿Cuándo algo está muy cocido, quemado? ¿Y cuándo algo está demasiado jugoso?
- El quemado es una discusión muy grande. Las cosas que se pueden quemar un poquito nomás, un poquito, porque es rico un poquito, son las cosas que tienen azúcar. La naranja, la zanahoria, el hinojo, la cebolla, etcétera. Frutillas, duraznos, ciruelas. Y la carne no. La carne quemada es horrible. El pescado quemado es horrible. No queda bien. Entonces, los puntos de cocción es la cosa más importante en la cocina. Si el punto de cocción está perfecto, vas a triunfar.
+ VIDEO: La entrevista de Lalo Freyre a Francis Mallmann: