EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Polémica por el logo presidencial: desde la “cara de Marra” a la similitud con un emblema de Estados Unidos

La Oficina del Presidente de la República Argentina cambió su insignia y en internet lo cuestionaron. Las aclaraciones del creador.

27 de mayo 2024, 13:04hs
Seguinos en

La Oficina del Presidente de la República Argentina tiene nuevo logo desde el sábado. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni y en las redes no tardaron en analizar cada detalle del nuevo emblema.

Los usuarios encontraron en el logo semejanzas con el del gobierno de Estados Unidos y hasta notaron que los ojos del Sol de Mayo son muy similares a los del legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA) e integrante del Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia, Ramiro Marra.

Entre las similitudes con el logo estadounidense está la forma circular con una inscripción que rodea la figura. El argentino dice “Presidente de La Nación y República Argentina” y el otro, “Sello del Presidente de los Estados Unidos”.

En ambos aparece un lazo con una leyenda. El local reza “Unión y Libertad”, mientras que el extranjero expresa en latín “De muchos, uno”. La última similitud está en los colores, que son azul oscuro, amarillo y blanco.

¿Sol de Mayo o Ramiro Marra?

El Sol de Mayo también llamó la atención porque lo vieron parecido a Ramiro Marra, referente de la LLA y cercano a Javier Milei. Incluso el propio legislador se rió de la situación y publicó una foto donde imita el gesto del sol.

“Banco que hayan puesto la mirada de Ramiro Marra en el Sol del nuevo logo de la Presidencia”, expresó un usuario llamado Espartano Libertario y otros lo siguieron: “Marra vigila”, “al final eras un sol”, “no se puede negar el parecido” y “estás igual”.

Ante la polémica que se desató, el creador del logo, Lucho Martínez, despejó algunas dudas e hizo aclaraciones sobre el diseño. “Buenas! Como generó un poco de revuelo el nuevo sello presidencial que hice junto a Santiago Oria -flamante Director de Realización Audiovisual de Presidencia- y el equipo de Javier Milei, paso a compartir más detalles”, escribió el orfebre que también tuvo a cargo el diseño del bastón presidencial.

“Es una representación del Escudo de la Confederación Argentina utilizado desde 1831 a 1861. Hay 24 banderas representando las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, precisó y agregó: “Y en vez de una cinta roja, se utilizó la cinta con los colores de la bandera que hay en el escudo actual. Vale aclarar, para los que se creen las pavadas que dicen en Twitter: el sol no es Marra”.

Temas de la nota

escudoArgentinaJavier Milei

Más notas sobre Tendencias

Estos son los celulares en los que WhatsApp deja de funcionar en agosto de 2026

Le mandó mensajes a la amiga de su ex, ella le respondió y el chat se hizo viral: “No hay…”

Así está el Papamóvil cordobés con el que Juan Pablo II recorrió la provincia en 1987

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un jefe de seguridad de la cárcel de Río Cuarto por traficar celulares a presos
  • Aumentan los peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo rige la suba
  • Conmoción en Córdoba: un nene de tercer grado llevó un arma a la escuela
  • La crisis diplomática que desataron los insultos a Lula

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial