Abul Bajandar es conocido en el mundo como el “hombre árbol” y está pasando uno de los peores momentos de su vida. Sus verrugas crecieron y tomaron sus pies y manos, causándole un dolor insoportable.
El joven de Bangladesh tiene epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad genética que no es contagiosa. En 2016 su caso se hizo conocido tras afrontar una dura internación y ahora pide que le amputen las extremidades.
+ MIRÁ MÁS: Una nena fue diagnosticada con la enfermedad del hombre árbol
Bajandar visitó a cientos de médicos que no dieron con la cura a su extraña enfermedad. Pese a que en el Hospital Universitario de Daca lo declararon curado, al tiempo sus verrugas regresaron.
Dolor insoportable y pedido de ayuda
El “hombre árbol” de 33 años ya se sometió a 25 cirugías pero nada le quita las protuberancias que cada vez son más grandes. “Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. Pedí a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro”, confesó ante la agencia de noticias AFP.
En sus pies también tiene verrugas pero son de menor tamaño. Su mamá, Amina Bibi, tampoco soporta ver sufrir a su hijo y apoyó su pedido: “Al menos será liberado del dolor. Es un infierno”.
La familia cree que así Abul Bajandar podrá dejar de sufrir ya que no cuenta con los medios necesarios para viajar al extranjero a tratarse.
Enfermedad
La enfermedad que sufre el “hombre árbol” se llama epidermodisplasia verruciforme y se caracteriza por extrañar formaciones de protuberancias en las extremidades que se asemejan al tronco de un árbol.
Surge a partir de una alteración genética en el desarrollo de uno o dos genes en el cromosoma 17 y no tiene cura. Solo existen tratamientos para hacer más llevadera la enfermedad. Con Bajandar son cuatro las personas que la sufren alrededor del mundo.