Un grupo familiar de seis integrantes tuvo graves problemas de salud por consumir carne de oso cruda en Dakota del Sur, Estados Unidos.
Los médicos les diagnosticaron triquinosis, una infección causada por “gusanos parasitarios”. El hecho ocurrió en julio de 2022 pero fue reportado en los últimos días por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).
+MIRÁ MÁS: El guiño de Milei a Zuckerberg con un llamativo posteo luego de la reunión
El informe indica que el grupo familiar compartió una comida que incluía brochetas de carne de eso negro. Luego de la ingesta comenzaron los síntomas. Si bien todos fueron hospitalizados la peor parte se la llevo un joven de 29 años, que inmediatamente después de la reunión comenzó con un intenso malestar. Fue internado varias veces por niveles elevados de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco.
Error peligroso
El oso fue cazado en Canadá y estuvo congelado durante 45 días, por recomendación de un cazador. El hombre les aseguró que eso mataba a los parásitos, sin embargo la información era errónea. Transcurrido ese plazo, la familia descongeló la carne y la asaron en brochetas junto con verduras.
Cuando comenzaron a comerla notaron que estaba cruda y volvieron a cocinarla, pero ya era tarde. Todos los comensales resultaron intoxicados, incluso dos que solo comieron verduras, ya que al asarse junto a la carne contaminada también se infectaron con parásitos.