EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Quién es y cómo maniobraba “Kahsad”, el hacker detrás de la web pirata Fútbol Libre

El creador del sitio fue detenido en Mendoza por orden del fiscal de Cibercrimen y luego trasladado a Buenos Aires para declarar. Además se bloquearon los dominios asociados a la página.

12 de julio 2024, 09:59hs
Bloquearon más de 50 dominios asociados a la web Fútbol Libre.
Seguinos en

Más de 50 dominios de los sitios Fútbol Libre y Megadeportes fueron bloqueados en un operativo realizado este miércoles en la provincia de Mendoza.

El procedimiento se desarrolló en el departamento de Godoy Cruz por orden del fiscal de Cibercrimen, Alejandro Musso, quien lleva adelante la extensa investigación contra la piratería online.

En ese marco, también detuvieron a la persona detrás de Fútbol Libre, acusado de piratear las transmisiones de fútbol para ofrecerlas de manera gratuita en Internet.

El cerebro de la web es un joven mendocino de 23 años que usaba el seudónimo “Kahsad”. Horas después de la aprehensión, fue trasladado a Buenos Aires para declarar ante la Justicia.

La Justicia bloqueó más de 50 dominios de Fútbol Libre.

“Se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías”, sostuvo Jorge Bacaloni, presidente de Alianza Contra la Piratería Audiovisual.

Por su parte, el fiscal Musso señaló que “no es la primera vez que sucede” y detalló cómo maniobraba el joven que manejaba una de las páginas piratas más conocidas en Argentina.

“Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente”, indicó en una charla con Rock And Pop.

+ MIRÁ MÁS: Sospechan que el calefón desencadenó la muerte de una familia por monóxido de carbono en barrio Cofico

En esa misma línea, contó de qué manera comenzó la investigación, a partir de la denuncia de una de las empresas víctima de la piratería.

“Hace unos cuatro o cinco meses una empresa grande de programación, que tiene los derechos digitales del fútbol de acá en Argentina, denunció que le estaban robando señal y la estaban reproduciendo de forma gratuita, que no es tan gratuita, a todo el país”, dijo.

Y concluyó: “Entonces identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y se logró identificar a la persona que tiene conocimientos informáticos bastante importantes. Todos conocemos que Fútbol Libre, Libre Fútbol, equipos de Megadeportes, son marcas que fueron manejadas por distintas personas que han caído con el tiempo”.

Temas de la nota

detenidocibercrimenMendozapirateriaFútbol

Más notas sobre Tendencias

“Fidel” y “Sorpresa”, el toro y la vaca cordobeses que fueron campeones en la Expo Rural

Salvi alentó a pesar de la derrota de la Selección

El chiste de un piloto español que desató la bronca de pasajeros argentinos tras el Mundial: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano estrena título ante Rosario Central: qué pasará con el “pasillo al campeón” en Alberdi
  • Toro Quevedo llenó de clásicos románticos en la previa a su show junto al Rey Pelusa
  • En fotos: así fue el emotivo recibimiento de la Selección tras el Mundial
  • Polémica con Rosalía: compartió un video anti-argentinos y piden que cancele sus shows en el país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial