Este jueves por la mañana se vivió una insólita escena en el barrio porteño de Belgrano. Quienes pasaban por la zona se se sorprendieron al ver un perro que se encontraba al borde de una ventana ubicada en el sexto piso de un edificio. En los videos grabados por testigos, se puede ver al animal inmóvil sobre el alféizar ocupando un espacio de unos pocos centímetros que lo separaban de caer en el vacío.
+MIRÁ MÁS: Hallaron tiburones intoxicados con cocaína en Brasil: las graves sospechas
Ante la dramática situación, intervino la Unidad de Flagrancia Norte y personal de la Comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad. Los uniformados llegaron al complejo departamental ubicado en la calle Vuelta de Obligado y procedieron a montar un operativo para evitar que el asustado perro se precipitara al abismo. Según declararon vecinos de la zona, la dueña lo dejó en aquella riesgosa situación de manera voluntaria. Además, aseveraron que no se trata de la primera vez que lo hace.
Tras un rescate exitoso que permitió recuperar el can en buen estado de salud, la Justicia tomó medidas contra la mujer. “Al arribo de la responsable -cuya identidad no fue dada conocer- de la mascota fue notificada. Se la imputó por maltrato animal y el caso continuará su curso ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema)”, informaron las autoridades porteñas en un comunicado emitido al respecto.
Cabe destacar que a la mujer le quitaron la tenencia de su mascota y por el momento esta se encuentra bajo la custodia de una de las vecinas del edificio.