La Estación Astrofísica de Bosque Alegre fue inaugurada el 5 de julio de 1942 y durante décadas fue la instalación astronómica con el telescopio más potente del hemisferio sur. Le decían el “Monstruo” por sus grandes dimensiones, ya que posee 1,54 metros de diámetro.
“Es el segundo telescopio más grande de la Argentina y se usa para investigar”, contó a El Doce María Gracia Archilla, guía de la Estación.
+ VIDEO: El recorrido por la Estación Astrofísica:
Ubicada en un predio de 15 hectáreas a 1250 metros de altura sobre el nivel del mar, la Estación está rodeada de naturaleza con vistas impactantes. A través de sus visitas grupales, se puede conocer su historia, las instalaciones, datos curiosos sobre astronomía y los descubrimientos del icónico telescopio.
+ MIRÁ MÁS: Vapear, una moda peligrosa que crece entre adolescentes: la venta está prohibida en Argentina
“Si el día está lindo y nos acompaña el clima, abrimos la cúpula y hacemos que gire. La verdad es que es un momento bastante emocionante porque sentís que se te está moviendo el piso, pero en realidad lo que gira es el techo”, agregó María.
Cuándo y cómo
Los recorridos guiados se pueden realizar sin reserva previa, con entradas accesibles, los días sábados y domingos de 10:30 a 13 y de 15:30 a 18:00.
+ GALERÍA: Las fotos de la Estación: