Los delincuentes virtuales se las ingenian para ir cambiando las modalidades de estafa para robar dinero a las personas. Esta vez, la forma es hacer llegar un mail a la casilla con un engaño que se presta a la confusión.
“No se si funciona el email x”, escriben en el asunto detallando la cuenta de email de la persona que recibe el correo. En el mensaje, indican: “Buenos días, quiero preguntar si te llegó el correo que te mandé hace unos días, como no recibí respuesta por eso consulto”.
Luego, reiteran el email al que enviaron ese supuesto primer mensaje y agregan: “Disculpá la molestia, pero parece que estoy teniendo problemas con mi correo, si este email te llega como spam/correo no deseado te pediría si sos tan amable que lo pases a bandeja de entrada, así te vuelvo a enviar la consulta para que te llegue correctamente”.
+ MIRÁ MÁS: La nueva estafa que circula en WhatsApp: vacían cuentas bancarias con un solo clic
El mensaje tiene algunos errores de ortografía y está firmado casi siempre por una persona de nombre María pero cambia su apellido por Alonso, Gallardo, Nieto, Rodríguez, Cruz y varios más. El mail desde el que lo envían también cambia: hay quienes lo recibieron como avisos@giutre.com, avisos@dospuerta.com y consultas@dospuerta.com.
De acuerdo a lo que informa la propia página de Ayuda de Google, los estafadores logran que la persona responda el correo y entablan una conversación que deriva en el robo. Les comparten un link que, si la víctima ingresa, le da acceso a toda su computadora a los ladrones. Así, ingresan a las cuentas bancarias y se hacen con el dinero.