El martes 13 es conocido por ser un día de mala suerte en muchas culturas, ya que se lo considera una jornada de malos augurios desde hace miles de años.
“No te cases ni te embarques”, reza el dicho popular en Argentina y otros puntos del planeta. Y este mes de agosto trae consigo el segundo de los días temidos del 2024 ya que el último fue en febrero.
Para este martes 13, los supersticiosos se cuidan un poco más para evitar accidentes o malos momentos. El origen aparece en pensamientos, tradiciones y creencias que se remontan a las mitologías más antiguas, que vienen de religiones, cultos paganos y folclore popular.
+ MIRÁ MÁS: Una nueva e inquietante predicción del viajero en el tiempo para fines de agosto
El número está asociado a la desgracia o la “yeta” y es por eso que cuando cae martes siempre ha tenido connotaciones negativas culturas vinculadas a la religión.
La superstición del martes 13 con la figura de Jesús y la Última Cena porque Judas, “el traidor”, era considerado el apóstol número 13. Otra asociación viene de la mitología romana: el dios de la guerra, Marte, simboliza la agresividad, los conflictos y la inestabilidad.
Por otro lado, uno de los eventos históricos más citados para explicar la mala reputación del martes es la caída de Constantinopla, que ocurrió un martes 29 de mayo de 1453 y quedó grabado en la memoria de muchos como un día de malos augurios.
Teniendo en cuenta la superstición que rodea al martes 13, existen tips y consejos para limpiar la mala suerte y así cortar situaciones negativas.
Signo por signo, las recomendaciones de la astróloga y tarotista Jimena La Torre:
- Aries: el martes 13 obliga a que te cuides. Un té de limón ayuda a la liberación de lo negativo. Carta de la suerte: Sota de Espada (expresás tus ideas y opiniones con claridad y persuasión).
- Tauro: protegé tu energía encendiendo sándalo y mirra, o pulverizándolo en toda la casa y el espacio laboral. Carta de la suerte: La Estrella (explorás diferentes perspectivas y mantenés una mente abierta).
- Géminis: el aroma a lavanda estimula el amor en este martes 13 de cambios energéticos. Carta de la suerte: Tres de Basto (compartís tus ideas y conectás con los demás en un nivel profundo).
- Cáncer: necesitas cuidados este martes 13. Las esencias de romero aportan intuición. Carta de la suerte: Rey de Espada (explorás tus sentimientos y comunicás tus necesidades de manera clara y asertiva).
- Leo: encender sándalo es excelente para atraer la buena suerte en el amor y limpiar el pasado nocivo. Carta de la suerte: Caballero de Espada (compartís tus talentos con confianza y cautivás a los demás con tus palabras).
- Virgo: las esencias frutales y cambiar algunos muebles de lugar ayudarán a mejorar la energía en este martes 13. Carta de la suerte: Seis de Oro (organizás tus ideas y te comunicás de manera efectiva en todas tus interacciones).
- Libra: las esencias de limón aumentan la capacidad de trabajo y entereza en este día complicado. Carta de la suerte: La Justicia (buscás armonía en tus relaciones y expresás tus pensamientos con diplomacia).
- Escorpio: las fragancias a flores violetas te ayudan a darle optimismo a los demás. Carta de la suerte: El Ermitaño (investigás, reflexionás y comunicás tus descubrimientos con cautela y sabiduría).
- Sagitario: aromas a incienso para ambientar lugares y alejar el mal aportan mejor alegría. Carta de la suerte: El Mundo (explorás, viajás y compartís tus conocimientos).
- Capricornio: el aroma de menta corta y ayuda a trasmutar la energía negativa. Carta de la suerte: Siete de Oro (conectás y expresás tus ideas con confianza).
- Acuario: colocar sal gruesa en un fanal de vela, absorbe la energía negativa y ayuda a que el mal desaparezca. Carta de la suerte: Siete de Espada (explorás ideas innovadoras y comunicás tus visiones con autenticidad).
- Piscis: colocar un hornito con esencia de mandarina en el hogar o el trabajo ayuda a atraer lo positivo. Carta de la suerte: Sota de Copa (expresás tus ideas creativas y compartís tus sueños de manera inspiradora).