Un inusual chat de WhatsApp entre un jefe de un local gastronómico y su empleado se hizo viral viral en las últimas horas. El emperador le pidió al trabajador que realice otro horario y ante la negativa reaccionó de la peor manera.
A las 6:30 de la mañana el jefe le avisó su turno al trabajador. “Sorry por avisar tan tarde. Yo estoy de baja y lo tuve que hacer el sábado al horario”, escribió el empleador.
Una hora más tarde, el empleado respondió preguntando si debía presentarse ya que como había informado no contaba con disponibilidad por la tarde. La respuesta de su jefe fue lapidaria.
“Haz lo que quieras ya me tienes harto. No quiero más problemas”, le envió el empleador. Sorprendido el joven lo interrogó: “Más problemas de qué”. Lejos de explicar su reacción continuó el reclamo. “Te he respetado todos los días que me has pedido”, le contestó.
“Pero si me avisas a las 6:30 de la mañana no sé qué quieres que haga”, se justificó el trabajador. La charla finalizó con un insólito concejo del jefe: “Seguir durmiendo”.
La conversación fue publicada por el influencer español Soy Camarero en X y generó un debate sobre el respeto en el ámbito laboral. Muchos usuarios de X se mostraron indignados con la actitud del jefe y defendieron al joven.
“Disponibilidad absoluta 24/7 y totalmente a capricho”, “Lo más gracioso es que según el ministerio de Trabajo el horario debe ser enviado 5 días antes de la jornada” y “¿Estos chats no sirven para denunciar que no se cumplen los horarios?”, fueron algunos de los mensajes.