Un niño rompió una vasija milenaria que data de hace 3.500 años. El accidente ocurrió en el museo Hecht de la ciudad de Haifa, al norte de Israel.
El objeto corresponde a la Edad de Bronce, aproximadamente entre 2200 y 1500 a.C., y estaba intacto a pesar de su antigüedad. Según expertos, el jarrón podría haber sido usado para transportar suministros como vino o aceite de oliva. Lo distintivo de esta pieza es que fue encontrada sin ningún tipo de daño, a diferencia de la mayoría de artículos de cerámica hallados en una excavación.
Lo curioso es que la pieza arqueológica era exhibida sin ningún vidrio de protección debido a una política de la institución, que argumenta que los objetos tienen “mayor encanto” al ser mostrados “sin obstrucciones”.
+ MIRÁ MÁS: Video: quisieron sorprender a su madre por el cumpleaños y casi causan una tragedia
Ante el lamentable accidente, las autoridades del museo decidieron no sancionar al pequeño ni a su familia. En cambio, los invitaron a volver a la exposición para una nueva visita organizada. Lejos de castigar, los administradores consideraron que lejos estuvo de ser un acto intencional, que suele ser penado duramente, incluyendo la intervención de la Justicia, de acuerdo a BBC.
En relación a la restauración de la vasija, un especialista en conservación se ocupará de rearmar la pieza y la regresará a la exhibición “en poco tiempo”, según detallaron desde el museo Hecht.
Asimismo, a pesar del altercado, la institución decidió continuar con la tradición de presentar los objetos arqueológicos sin vidrios ni elementos de protección.