A tan solo meses del escándalo de los “perros panda” en el zoológico Taizhou de China, otro parque del mismo país reiteró la estafa. Los visitantes descubrieron que los osos panda que vivían en el predio eran en realidad perros pintados. El terrible hecho ocurrió en el zoológico de Shanwei.
Los animales eran exhibidos como pandas en jaulas grandes pero al mirarlos de cerca se podían apreciar características y comportamientos inusuales. Uno de los visitantes decidió filmar la situación y el resultado fue indignante.
MIRÁ MÁS: Atraparon a Canela, el carpincho gigante que se fugó del zoo: volverá con su hermano Churro
En las imágenes se puso ver que los supuestos osos jadeaban. Además algunas personas aseguraron que los escucharon ladrar. Las pruebas revelaron que se trataba de perros Chow Chow pintados de blanco y negro como la tradicional especie asiática.
Los turistas denunciaron la situación ante la Justicia que intimó al zoológico a dar explicaciones. Las autoridades intentaron justificar que era una raza de “perros panda”, pero finalmente reconocieron la estafa y como sanción tuvieron que devolver el dinero de las entradas.