Una meningitis dejó en coma a un hombre que estuvo varios meses sin despertar. Cuando se recuperó, se llevó una horrible sorpresa que lo dejó en shock. La pesadilla comenzó el 1° de mayo de 2023, el Día del Trabajador, cuando el empleado de una empresa de las Islas Canarias no pudo reaccionar más.
Meses más tarde, al reaccionar de la terrible meningitis neumocócica, descubrió que lo habían despedido. Según publicó elDiario.es, su hermana fue notificada el 3 de junio de ese mismo año, es decir un mes después de enfermarse, de que estaba desempleado.
+ MIRÁ MÁS: Otra vez un zoológico pintó perros para hacerlos pasar por osos panda: el indignante video
El hombre había trabajado por dos años con contratos temporales, por lo que la hermana decidió contratar a un abogado e iniciar una demanda con motivo de despido improcedente. A su vez, reclamó que nunca lo habían recategorizado en “relación de dependencia”, que contempla más derechos laborales que ser “empleado temporario”.
La ley española sostiene que el empleado despedido tiene hasta 20 días para impugnar su despido. Sin embargo, el abogado alegó que el coma le había impedido al trabajador hacerlo y la Justicia española lo entendió.
Ante la determinación, la empresa le propuso un acuerdo económico para evitar el juicio en los tribunales de España. Según el mismo medio, le pagó 3 mil euros y reconoció el despido improcedente.